Descartes de la gymkana




Sueño de libertad
En el tema de motor creo que elegí mal descartando esta. Ver más grande



Corazón herido



En el tema Amor, busqué un corazón en un árbol y preparé una serie con la idea de la mano en el corazón o era ¿Con el corazón en la mano? En este caso creo que era mejor la que subí.

El mimo del miedo

Esta la hubiera elegido para el retrato.

Geolocalizador

GeoImgr, es una página que proporciona la geolocalización de una foto y la incluye en los datos exif de la misma. El proceso es muy sencillo. Se sube una foto, se localiza en el mapa, se pulsa en tag - photo y se baja ya con la geolocalización incluída en los datos EXIF.

Sony World Phtography Awards


El jurado está compuesto por reconocid@s fotógraf@s, galeristas, editores gráficos, agentes y miembros de la industria fotográfica mundial, cómo Elliot Erwitt, Tom Stoddart, Stuart Franklin, Susan Meiselas, Mary-Ellen Mark...


Del 14 al 19 de abril, organizan en Cannes un festival para la entrega de premios que el año pasado resultó, según cuentan antológico.
En la parte de amateurs la página dice:
El certamen de Premios de fotografía mundial de Sony es completamente internacional y da la bienvenida a personas de todas las partes del mundo para que participen con sus fotografías en una excitante competición amateur, que se lleva a cabo de forma paralela a los Premios para profesionales. Como fotógrafo amateur, también tiene la oportunidad de ser evaluado por la Academia mundial de fotografía, o World Photographic Academy con la esperanza puesta en poder subir al estrado en Cannes para recibir uno de los premios más deseados en la competición: El fotógrafo amateur del año en los Premios de fotografía mundial de Sony (The Sony World Photography Awards Amateur Photographer of the Year). Al enviar sus imágenes:Cada fotógrafo puede enviar un máximo de 3 fotografías a la competición de forma gratuita. Se puede participar con las 3 fotografías en cualquier categoría amateur en particular o repartidas en dos o tres categorías.
El proceso de evaluación: Sus imágenes pasarán por varios procesos de preselección, que realizará nuestro Comité de preselección 2009 seleccionado de forma oficial, iStock – una agencia de imagen de Getty. >Si su imagen es seleccionada para formar parte de las 400 mejores, luego será evaluada por el Comité de evaluación 2009, que está compuesto de miembros de la Academia fotográfica mundial. El 24 de febrero de 2009 se anunciará una lista de preselección de los diez mejores fotógrafos amateur por categoría. Se expondrán las obras de los 8 ganadores por categoría, como parte de las exposiciones oficiales de finalistas de 2009 en Cannes y serán anunciados en la prensa mundial como ganadores de la categoría de Premios de fotografía mundial de Sony el 17 de marzo de 2009. Estos ganadores también tendrán la oportunidad de formar parte de una gira mundial del SWPA y sus obras se mostrarán en el sitio Web de SWPA durante todo el año 2009. El Comité de evaluación 2009 seleccionará un ganador del gran premio entre los ganadores de las 8 categorías, a quien se le otorgará el galardón de Sony World Photography Awards Amateur Photographer of the Year (Fotógrafo amateur del año del certamen de premios de fotografía mundial de Sony). El ganador general y un invitado volarán a Cannes, con los gastos de alojamiento pagados en un hotel de lujo del famoso Croisette, recibirán entradas de VIP para asistir a la gala de la ceremonia de entrega de premios el 16 de abril de 2009 y recogerán su premio de 5,000 € y un regalo de Sony. El ganador también recibirá pases de una semana para asistir a las proyecciones, talleres, exposiciones, charlas y otros eventos que tendrán lugar en el Festival de fotografía mundial, o World Photography Festival en la ciudad de Cannes, del 14 al 19 de abril.

Una idea


Explore flickr


Esta foto ha sido elegida para el explorer de Flickr, que no sé muy bien cómo funciona. Para saber que foto tuya han elegido los de flickr, se puede utilizar el scout de Bighuelabs, basta con poner tu usuario y en segundos la detecta.

Alta competición


Mini quedada en Guadalajara

El señor Palacios, capturando los orígenes de su apellido.
El sr. Carrillo
El Maikelyason



La alegría de que te roben


Parece paradójico, pero alertado por un amigo he visto que alguien ha colgado una foto mía en una Web completamente desconocida para mi. Me ha sugerido que protegiera, con marcas de agua o alguna otra medida mis fotos...Para qué ? Si las cuelgo es para compartirlas.

Así que me produce alegría, que aparezca una de mis fotos en un lugar ignoto.
Doy el enlace para así hacerle publicidad: miniflas

GYMKANA CANONISTA







Ha comenzado la Gymkana, uno de los temas es Motor, y no me decido cual poner...Las dificultades de escoger entre malas y peores.



Alberto García-Alix

Exposición en el Museo Reina Sofía ‘De donde no se vuelve’. La exposición se presentó el viernes y estará abierta hasta el 16 de febrero


Alberto García-Alix fotógrafo leonés. Premio Nacional de Fotografía en 1999, García-Alix expuso por primera vez en la Galería Buades en 1981. Su obra recorre diversos países y es admirada en publicaciones como Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair.






Destacan sus retratos en blanco y negro, con series dedicadas a las motos, los presos, las estrellas del porno, los yonquis y los tatuajes. Fue uno de los protagonistas más destacados de la llamada Movida madrileña. Amante de las motocicletas y de los retratos sus cámaras Leica y Hasselblad han inmortalizado a importantes artistas nacionales e internacionles. Harleys, Tatuajes, Música y la noche han sido sus musas de inspiración.


Arte Iraní

Imán Maleki, es un iraní que pinta cómo si sus dedos fueran una Canon 400D. ¿Fotografía o pintura?



Vídeo: Maleki
Web oficial: Iman Maleki

Texturas 2











Probando texturas




Gracias a un tutorial de Portugalete (Daniel) y muerto de envidia por la última foto que colgó en la pulidora de Canonistas, me he estado divirtiendo probando texturas con algunas castañas de fotos.

Pintura: El realismo mágico de Gonsalves



El descubrimiento se lo debo a mi amigo Julián Garrido. Me gusta la imaginación de este pintor.

Ver más pinturas de Rob Gonsalves