Sony World Phtography Awards


El jurado está compuesto por reconocid@s fotógraf@s, galeristas, editores gráficos, agentes y miembros de la industria fotográfica mundial, cómo Elliot Erwitt, Tom Stoddart, Stuart Franklin, Susan Meiselas, Mary-Ellen Mark...


Del 14 al 19 de abril, organizan en Cannes un festival para la entrega de premios que el año pasado resultó, según cuentan antológico.
En la parte de amateurs la página dice:
El certamen de Premios de fotografía mundial de Sony es completamente internacional y da la bienvenida a personas de todas las partes del mundo para que participen con sus fotografías en una excitante competición amateur, que se lleva a cabo de forma paralela a los Premios para profesionales. Como fotógrafo amateur, también tiene la oportunidad de ser evaluado por la Academia mundial de fotografía, o World Photographic Academy con la esperanza puesta en poder subir al estrado en Cannes para recibir uno de los premios más deseados en la competición: El fotógrafo amateur del año en los Premios de fotografía mundial de Sony (The Sony World Photography Awards Amateur Photographer of the Year). Al enviar sus imágenes:Cada fotógrafo puede enviar un máximo de 3 fotografías a la competición de forma gratuita. Se puede participar con las 3 fotografías en cualquier categoría amateur en particular o repartidas en dos o tres categorías.
El proceso de evaluación: Sus imágenes pasarán por varios procesos de preselección, que realizará nuestro Comité de preselección 2009 seleccionado de forma oficial, iStock – una agencia de imagen de Getty. >Si su imagen es seleccionada para formar parte de las 400 mejores, luego será evaluada por el Comité de evaluación 2009, que está compuesto de miembros de la Academia fotográfica mundial. El 24 de febrero de 2009 se anunciará una lista de preselección de los diez mejores fotógrafos amateur por categoría. Se expondrán las obras de los 8 ganadores por categoría, como parte de las exposiciones oficiales de finalistas de 2009 en Cannes y serán anunciados en la prensa mundial como ganadores de la categoría de Premios de fotografía mundial de Sony el 17 de marzo de 2009. Estos ganadores también tendrán la oportunidad de formar parte de una gira mundial del SWPA y sus obras se mostrarán en el sitio Web de SWPA durante todo el año 2009. El Comité de evaluación 2009 seleccionará un ganador del gran premio entre los ganadores de las 8 categorías, a quien se le otorgará el galardón de Sony World Photography Awards Amateur Photographer of the Year (Fotógrafo amateur del año del certamen de premios de fotografía mundial de Sony). El ganador general y un invitado volarán a Cannes, con los gastos de alojamiento pagados en un hotel de lujo del famoso Croisette, recibirán entradas de VIP para asistir a la gala de la ceremonia de entrega de premios el 16 de abril de 2009 y recogerán su premio de 5,000 € y un regalo de Sony. El ganador también recibirá pases de una semana para asistir a las proyecciones, talleres, exposiciones, charlas y otros eventos que tendrán lugar en el Festival de fotografía mundial, o World Photography Festival en la ciudad de Cannes, del 14 al 19 de abril.

0 comentarios: