Premios USA fotoblogs

Merece la pena darse un paseo por casi todos ellos. La foto de aquí abajo es otra de mis pruebas, utilizando el alojamiento del post anterior Simplebucket, evidentemente no tiene nada que ver con los premios, soy consciente de que sigo siengo un humilde Dummy.

Alojamientos

En uno de los múltiples papelillos que hay en mi mesa, he recuperado ésta dirección de un alojamiento gratuito de fotos, alternativo a Flikr. Se llama Simplebucket y me he decidio a probarlo.

Autoretrato


Sigo experimentando y aprendiendo el manejo de mi nueva cámara.

Light Cage


Light Cage es, un simulador online de iluminación, muy interesante. Permite ver el resultado que obtendremos según el ángulo de enfoque y del tipo de luz que usemos sobre una modelo 3D. Visto en un artículo de Manolo Toledo en Xatakafoto.

Screencast de Adobe Photoshop Express

En la página de Xataka foto, he encontrado la noticia de la aparición de el Screencast de Adobe Photoshop Express,(photshop online beta) así como un vídeo con un preánalisis muy ilustrativo, que me permito colgar a continuación.

Otro experimento hdr


Mi primera Hdr


Maquillaje virtual


He incluido varias entradas de páginas donde subiendo una foto la procesan y nos permiten en instantes: ser portada de una revista, figurar en un cartel de cine, buscar parecidos razonables, hacer puzzles etc.

En esta ocasión nos maquillan online.

El sitio en cuestión se llama Taaz y la verdad es que es divertido y da unos resultados más que aceptables.

Zoomele

Nace un sitio basado en el conocido Digg o el menéame, pero en español y de fotografía. Con la misma filosofía de compartir fotos que el que he colgado hace un par de post. Se llama zoomele y aunque tiene pocas fotos, está bien y seguro que irá creciendo.

Más fotos




Nuevo sitio

Brujuleando he localizado Pixdaus un lugar curioso dedicado sólo y exclusivamente a compartir fotos y votarlas. Algunas francamente buenas.


PEDAZOS DE VIDA




En uno de mis paseos me encontré este hermoso Blog, de una fotógrafa mejicana. El sitio se llama Pedazos de vida, y en el escribe una idea que comparto al cien por cien.

"La fotografía tiene el mundo entero como tema, puede así satisfacer a cualquier tipo de gusto."


La fotografía, colgada con el permiso de Pru, es sólo un ejemplo.

Fotoblog

Continuo experimentando las formas de visualizar las fotos en el Blog y esta me ha parecido muy buena.
<ul><li><a title="Fotolog Mundofotos.net" href="http://www.mundofotos.net">Fotolog Mundofotos.net</a></li><li><a title="Fotolog dummyslook" href="http://www.mundofotos.net/dummyslook">Fotolog dummyslook</a></li></ul>

3 diseñadores gráficos

Es curioso lo que puede hacer la imaginación+técnica

Lista de fotoblogs en inglés

DPreview . Recursos para fotografía digital

Shutterlog . Buenas fotografías

Chromasia - Sólo fotos grandes

Stuck In Customs Fotografía HDR

Black and White Photography Fotografías en blanco y negro.

Inspiración

Estos vídeos contienen grandes fotos que pueden servir para inspirarse, aunque con mala calidad lo importante es la mirada del fotógrafo


web 2.0

Continuando con el apartado que podíamos denominar "Chuminadas" en la Web 2.0 he localizado esta página que nos permite hacer multitud de ellas y para muestra un botón

Desastres de photshop


Las prisas no son buenas, y entregar los trabajos a toda prisa trae consecuencias que saltan a la vista. Algunas portadas publicadas en revistas, contienen gazapos enormes. Existe un blog que se ha dedicado a recopilarlas y subrayarlas es el Photoshop disasters. En el ejemplo de arriba se ve que la mano o es deforme, o es alienígena.

Ript, crear collages con texto y fotos


Ript es una aplicación para Windows que nos permitirá crear collages de la manera más sencilla. Instalamos y ejecutamos. Nos aparecerá un pequeño widget en primer plano. Ahora lo único que tenemos que hacer es ir arrastrando imágenes (ya sea desde nuestro ordenador o directamente de internet) o texto hasta este widget y nos lo pondrá en el tablón de trabajo de Ript.
Entonces nos vamos al panel de trabajo de Ript y sólo tenemos que ir poniendo las imágenes y el texto como nos guste. Una vez que lo tengamos a nuestro gusto tenemos varias opciones, Imprimir, Guardar o Enviar por email.
Para guardar nos da dos opciones, o JPG o en formato Ript. El formato Ript nos permitirá abrir el proyecto en el futuro y seguir modificándolo y añadiendo más elementos.
La utilidad de Ript es prácticamente nula, sin embargo es una buena opción para cuando queremos sorprender a nuestros amigos y no quedarnos simplemente en las aburridas presentaciones de fotos de nuestros viajes y cosas así.
Funciona sólo bajo Windows XP y Windows Vista y actualmente está en beta pública.
Vía Genbeta

Descarga Ript

Edward Hopper

Pintar es como hacer fotos sin cámara, sólo con las manos y los pinceles.

Buscador mp3


Con un aspecto similar al Google, este buscador se dedica a buscar mp3, para escucharlos en línea o para bajarlos. La verdad es que es alucinante, estás haciendo cosas y quieres escuchar un tema, le sacudes e voilá.

Otra forma de presentarlas

Estoy esperimentando forma de presentar las fotos en el Blog, entretenidas y esta no me parece del todo mala.


Sólo una es de la Eos


Valpopando



Otro de mis hallazgos fotuitos, Valpopando

Hoy estreno


Una página interesante


Continuando con el visionado de las obras de grandes fotógrafos, en mi deambular por la red he localizado esta página. Desde ella he saltado a las de otros fotógrafos, francamente interesantes

Anikout.
Sergei Arina


La galería de Anikout

Espero