Quedada Canonistas en Madrid




El pasado domingo asistí a una quedada Canonista en Madrid que coincidió con "La cañada Real". Aquí dejo unos cuantos pillados que hice.



Eugéne Atget







Hace unos días me compré en el Vips por 9 € un libro de este genial fotógrafo, dedicado a París, de la editorial TASCHEN. Me dejó impresionado, pués une dos de mis aficiones: París y la fotografía.


Las fotografías son de 1898 en adelante y en el libro está retratado todo el viejo París una delicia.




Enlaces: Exposición en Internet

Cristina Catarecha- Crissnet

Gerbera

Hace muy poco que formo parte del foro de Canonistas.com, cómo mero aprendiz de este hobby que adoro llamado fotografía. En sus páginas he visto auténticas obras de arte y he conocido personas estupendas que comparten su sabiduría de forma desinteresada. He pensado dedicar un espacio de este pequeño Blog a rendir un humilde homenaje a algunas de ellas.
La primera exposición virtual de canonista destacada va dedicada a Crissnet, un hermoso ser humano que crea belleza con su mirada y su palabra. A ella le debo entre otras cosas mi fase de curación del síndrome de Diógenes fotográfico.
Las fotos de Cristina son limpias y reflejan la belleza oculta en lo cotidiano que ningún manual de fotografía puede enseñar y ningún software puede automatizar. Ellas las llama, con buen criterio sus luces. Un auténtico gozo para la vista que deseo compartir con todos los que por aquí pasan. Esta pequeña muestra no es fruto de una selección minuciosa, están prácticamente elegidas al azar, incluyendo 3 inéditas, realizadas hace unos días. Espero que disfrutéis de esta miniexposición y que dejéis vuestros comentarios que siempre serán bien recibidos.

Arturo Carrasco

FOTOBIOGRAFÍA:

Mi afición por la fotografía nació de forma totalmente casual ya que, si bien siempre me gustó observar y retener en la retina momento o visiones especiales, jamás me sentí inclinada de una manera real a plasmarlo en el papel.
Fue en el verano del 2001 que, como consecuencia de una lesión de rodilla que me impidió moverme durante unos meses y a través de la red, llegué a sentir una auténtica pasión por la fotografía, pasión que hoy día forma parte importantísima de mi vida.
En septiembre del 2001 ingresé como participante en la comunidad fotográfica "Fotografías de Paisajes", dónde aprendí mucho de lo que sé.
En abril del 2002 publican mis primeras fotografías ("El Mirador" y "Regando la Noche") en la revista Digital Foto como mejores fotografías del mes.
En septiembre del 2002, la revista Digital Foto publica en su Exposición del mes la foto "El color de la música".
En octubre del 2002, la revista Digital Foto publica en su Exposición del mes la foto "Sin dejar huella".
En julio del 2002 la foto "Corte en diagonal" es elegida como mejor foto del mes en Foto3.
Desde enero del 2003 colaboro de forma muy activa en la web Fotografías de Paisajes, como co-administradora de la misma.
En mayo del 2004 la Fundación Obra Social Caja Madrid selecciona "Juegos escondidos" en el concurso temático "el agua" para incluirla en la exposición final y su publicación en el libro de la Fundación.
En octubre del 2004 participo en la exposición colectiva "Miradas encontradas" en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal de Tialmepantla en México, formando parte de las actividades del Mes de Arte. Esta exposición recorre varias localidades de México durante los años 2004 y 2005.
En julio del 2005 y a raíz del incendio de Guadalajara, creo el proyecto "Fotógrafos contra el Fuego" cuyo objetivo es mostrar en imágenes las terribles consecuencias de los incendios forestales.
En enero del 2006 ingreso como responsable de la Vocalía de Fotografía en la Asociación de Arts de Ponent de Lleida.
En enero del 2006 la foto "el círculo asombrado" es elegida para la contraportada del nuevo disco de Gabriel Abril "5 minutos para el fin del mundo".
En febrero del 2006 la revista GEO publica el reportaje "Fotógrafos contra el Fuego en Guadalajara".
En junio del 2006 asumo el comisariado de la exposición "Verde sobre Negro" con la temática de los incendios forestales.
Durante el 2006 monto y participo en varias exposiciones colectivas en Francia y Lleida, dentro del marco de la Asociación de Arts de Ponent.
Desde septiembre del 2006 a diciembre del 2007 colaboro en "Només una Imatge" que el grupo Escoltat la Vida publica semanalmente en el diario La Mañana, de Lleida.
En enero del 2007 ve la luz la exposición "Verde sobre Negro" que el colectivo Fotógrafos contra el Fuego ponemos en marcha en Lleida recorriendo varias ciudades españolas.
En octubre del 2007, en la sala Sunka de Lleida, monto la exposición "Silencios de Mentira".
Durante estos años, varias de mis fotografías son elegidas en Fotografías de Paisajes como mejor foto del mes.
En la actualidad, desengañada un poco de todo este mundo, he decidido prescindir de salas y proyectos, poner la distancia justa entre la fotografía y yo, como una simple afición y sin ir más allá. No me apetece luchar por derechos de imágenes ni bregar con mafiosos así que todo se reduce, en la actualidad, a disfrutar de lo que veo y de lo que capto y a compartirlo a través de mi blog y con mis amigos.
Mi principal objetivo es saber mirar lo que me rodea, aprender de todas las lecturas posibles que las imágenes nos reportan, desde el detalle más insignificante al paisaje más arrollador; observar y capturar lo que a mi me conmueve e intentar expresarlo a través de mis imágenes. Me gusta ver cómo los demás perciben mi dolor, mi alegría, mi soledad, mis sueños, mi felicidad...a través de lo que plasmo.La fotografía para mi es, simplemente, una manera de sentir y una forma de expresarme.
Agradezco la oportunidad que me brinda Arturo para mostrar mis últimas "luces". Buenas luces!


Cristina Catarecha- Crissnet


La oración (inédita)

Amanece (inédita)


La escalera (inédita)

El caso del amante ausente

...en soledad

La vida en las manos

En compañía

Enlaces:

Blog de la artista Occulus habilis


Otras galerías:


Photo-b.net


Fotopaisajes

Horacio Coppola



Hoy me he comprado la revista descubrir el arte y con ella regalaban el libro El siglo XX de la colección de fotografía del IVAM. En el descubro un montón de excelentes fotografías y entre ellas una de Horacio Coppola que me ha gustado particularmente. Investigando en la red he encontrado varias fotografías con sabor a tango de este autor.