Alta tecnología


No sé si lleva incorporado Bluetooth pero lo que es seguro es que consume poca electricidad.

Marc Riboud y la foto de Jan Rose


Marc Riboud

En 1967 en una manifestación pacifista la joven Jan Rose, se plantó con la flor delante de los soldados que protegían el Pentágono en Whasington y allí estaba Marc Riboud para convertir la escena en un icono histórico del pacifismo. La realidad mucho más cruda, nos revela que la joven cayó en la droga y terminó por sufrir marginación.

Biografía

(Lyon, 1923) Fotógrafo francés. En 1952 entró en la agencia Magnum. Autor de la foto emblema del pacifismo "Jan Rose" y de la del pintor de la Torre Eiffel, la cual le otorgó el sello de ser, uno de los mejores fotógrafos de la historia. Viajó por todo el mundo, sobre todo por Oriente. En 1957 fue uno de los primeros fotógrafos occidentales que pudo entrar en China (Visions of China; 1981). En 1997 fue objeto de una exposición retrospectiva en el International Center of Photography Uptown y la Howard Greenberg Gallery de Nueva York.
Enlaces:

Michael Kenna


Desde el artículo de Xatakafoto sobre la foto de una puesta de luna llena, he llegado a la galería de este interesante fotógrafo.

Enlaces:
Galería: Michael Kenna










Les Belles Endormies- de JF Rauzier


Gracias a un miembro del CCPM, Rodrix me he acordado de las hiperfotos de Jean Francois Rauzier, sobre todo la serie de sus bellezas dormidas, llenas de misterio. Las gigafotos, son otro concepto de fotografía digital, al que ya me referí hace unas semanas. Este fotógrafo las convierte en arte.

Os recomiendo un paseo, por su galería y recordad que basta ir pinchando para meterse dentro de la foto y ver asombrosos zooms de las distintas zonas de la misma.
Enlaces:

Lorenzo Agius







A través de Canon you Connect he descubierto este retratista singular que quiero compartir con vosotros.
Enlaces:
En Canon: Retratos
Su Flickr: Lorenzo Agius

Concurso Sandisk

Nuevo concurso organizado por SanDisk, con el título de “Imagen dentro de la fotografía” orientado a la sociedad de la información en la vivimos.
Hay que enviar hasta 3 fotografías de 460×345 píxeles relativas al tema.
Tres Premios del Jurado y un Premio del Público consistentes en el Catálogo PHE09, la Guía PHE09 y una tarjeta de memoria SanDisk Extreme III de 16Gb (Secure Digital o Compact Flash) con un valor de 145 euros. Tenéis hasta el miércoles 8 de julio para participar.

Los ojos de Valeria




Valeria es una simpática reportera de Madrid directo (TeleMadrid), que en el photomaratón de PHE09 pasó un rato divertido con el grupo del CCPM y nos hizo una mini entrevista. Después amablemente posó para nosotros.
Gracias Valeria

PHE09- La quedada

El viernes acompañé a un grupo de amigos y amigas del ccpm en el photomaratón, de PHE09. Fueron unos ratos tan impagables como inolvidables. Entre cerveza y cerveza hicimos alguna foto.












El pan nuestro de cada día


Robados urbanos

Esta mañana he salido ha dar una vuelta, a la caza de escenas y expresiones. Cuando hago robados no lo hago para mostrar a una persona en singular. Intento contar una historia con la imágen. No obstante si alguien se reconoce o identifica a un tercero en alguna de las tomas, estaré encantado de facilitarle una copia impresa. En caso de sentirse ofendida y quiera que retire la imagen lo haré sin ningun problema. Quiero hacer constar que ninguna de ellas tiene ánimo de lucro y que sólo me mueven criterios estéticos para hacerlas.







Tokina 100 mm F 2.8 AT-X PRO D


Expecificaciones.
Focal Length: 100mm
Maximum Aperture: f/2.8
Construction: 9 elements in 8 groups
Minimum Focus Distance: 11.8 in. (30cm)
Maximum Reproduction Ratio: 1:1
Number of Diaphragm Blades: 9
Picture Angle: 24° 30' (35mm format)
Aperture: 2.8-32
Filter Size: 55mm
Dimensions: 95.1 x 73mm
Weight: 490g

El enfoque es externo y el elemento frontal no rota al enfocar, para alcanzar su distancia mínima, extiende su elemento móvil. El anillo de MF es muy suave y preciso en su movimiento, además incorpora un anillo de selección rápida y un limitador de recorrido de enfoque en su parte izquierda. Acabado semi-brillante, muy sufrido con el polvo y sumamente resistente a los roces.
Gran nitidez y luminosidad. Excelente relación calidad precio.
Review: NNplus

Enlaces de fotografía

Revista de fotografía: Descarga gratuita de fotodng
Portfolio de fotógrafo: Jose María Manchado (moda, desnudos...)
Flickr recomendado: Daniel González (retrato, texturas, arte)

Rosemary



Leyendo un artículo de Dzoom he encontrado esta magnífica fotógrafa japonesa en flickr, cuya especialidad son las flores.
Enlaces:

Luces de África- Gabriel Brau


Un espléndido libro de fotografía que conocido por las recomendaciones de un amigo de canonistas. A través de él he llegado al blog de su autor el cual recomiendo desde aquí.
Página oficial: Gabriel Brau

Sony World photography


He recibido un mail en el que me invitan a participar en este acontecimiento global. Los premios son sustanciosos y pueden participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales. El año pasado participaron millones de personas de 183 países.
El tema es “medio ambiente” como homenaje a la asociación con la organización Rainforest” del príncipe Carlos de Inglaterra.
Las Gala de premios, tiene lugar una vez al año en el prestigioso Palacio de festivales de Cannes (Palais des Festivals).
Los fotógrafos aficionados también serán invitados a enviar sus imágenes para una campaña global de conocimiento utilizando la fotografía para informar y educar.
El jurado estará compuesto por miembros de la Academia Mundial de Fotografía formado por más de un centenar de los mejores fotógrafos del mundo incluyendo Erwitt y Mary-Ellen Mark.
Hay múltiples categorías y premios como entradas para Cannes con dos noches gratis en hoteles de superlujo, entradas para la copa Mundial de fútbol de 2010, dotaciones económica y participación en proyectos espectaculares de fotografía.
Más información: SWPA 2010
Formulario de inscripción: Amateurs.

Faunia

Hace unos días pasé una mañana con el bueno de Carlos y la familia en Faunia, dando alegría al disparador de mi negrita. Aquí dejo algunas muestras.

Sueños húmedos
Curiosidad

La hora del té



Alquiler de objetivos

En lensclub se pueden alquilar objetivos desde angulares, hasta teles, pasando por accesorios tipo flashes o incluso duplicadores con garantía total de su perfecto funcionamiento.

Los precios son bastante caros, a mi entender, pero hay que tener en cuenta que algunos de los objetivos que alquilan cuestan más de 2.000 €, y la opción de usarlo durante una semana por algo menos de un 15% de lo que cuestan, puede ser de relativa utilidad.

El precio incluye el iva, la entrega y la recogida.
Página oficial: LensClub

Cómo leer la fotografía- Ian Jeffrey


Ian Jeffrey ha construido una historia de la fotografía hermosa y de gran rigor . Desde su experiencia como historiador de la fotografía, ha seleccionado casi un centenar de fotógrafos : Stieglitz, Cartier-Bresson, Talbot, Atget, Man Ray, William Herny...
Este libro ofrece recorrido a lo largo de la historia de la fotografía, con la presentación cronológica de los artistas más representativos de esta disciplina y sus obras más emblemáticas, junto con una breve biografía del fotógrafo así como esclarecedores textos sobre las obras. Una metodología biográfica capaz de recoger la realidad de cada época y el deseo narrativo de su tiempo. Los comentarios que acompañan las fotos seleccionadas desvelan detalles personales y profesionales de gran valor que presenta al lector un panorama de la evolución de la fotografía muy original.
Además ofrece apartados sobre temas específicos, como la fotografía durante las dos grandes guerras, la fotografía científica o las últimas tendencias.

Fotos para inspirarse

Paseando por la red encontré en smashingmagazine.com esta recopilación de fotones, que pueden servir para inspirarse (no copiar).

Algunos ejemplos:






Brad Harris Run



EXPOSICIONES PHE09

UGO MULAS (1928-1973) hasta el 26 de Julio en la sala Azca de la fundación BBVA (Pso. De la Castellana, 81).
Un auténtico cazador de imágenes, que atrapaba la esencia del trabajo de personajes cercanos a su entorno cómo Joan Miró, Andy Warhol… Muy interesante el retrato de Marcel Duchamp en Nueva York de 1965.

ANNIE LEIBOVITZ (1949) Desde el 19 de junio hasta el 6 de septiembre en la sala Alcalá 31.Una de las más prestigiosas fotógrafas de moda, autora de la fotografía de Lennon y Yoko Ono considerada como la mejor de los últimos 40 años. Su trabajo es historia viva del retrato fotográfico.


CCPM- Ganadores mayo 2009

TEMA:

MANOS


Con un triple empate han resultado ganadores del concurso del CCPM de mayo de 2009...


1º MADIRK (Enrique)



ARDE



VIC (Víctor Carrillo)




Enhorabuena a los tres galardonados por sus magníficas fotos.











PHE09- Dorothea Lange



PHotoEspaña 2009


del 3 de junio al 26 de julio de 2009



Sérgio Mah, comisario general de PHE09 propone una programación que reunirá a artistas que trabajan con la noción de lo cotidiano. El programa estará compuesto por autores y propuestas visuales que tratan temas como la vida, las experiencias y las vivencias diarias y situaciones comunes.


PHE09 pretende incidir sobre el papel y las competencias de lo fotográfico en la cultura contemporánea, en particular sobre la persistencia y actualización de los modelos y los estilos documentales en la fotografía actual.


Entre las múltiples exposiciones que se celebrarán durante el evento, quiero destacar la de Dorothea Lange desde el 4 de junio al 26 de julio en el museo de colecciones ICO en la C/Zorrilla 1 de Madrid. El título de la exposición "Los años decisivos"

ASIA Los hijos proscritos


Exposición de Javier Sánchez Monge, hasta el 15 de julio en el Museo de la Escuelas en Luzón (Guadalajara).

Son imágenes de una infancia excluida en el continente asiático. El niño monje birmano, la niña sin casta que trabaja en unas canteras en la India...

Interesante de ver.