Sven Prim

Se que existe una gran controversia, entre los puristas de la fotografía y los amantes del retoque fotográfico. Particularmente no le pongo puertas al campo y me limito a contemplar aquellas que me gustan y me parecen arte. En Xataca he descubierto a este artista del retoque extremo llamado Sven Prim. Se puede estar a favor o en contra del retoque, pero pienso que esto es arte.

Retratos de Danza











Sebastião Salgado

Sebastião Salgado es un fotógrafo brasileño nacido en Aimorés, Minas Gerais, en 1944. Recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Salgado pertenece a esos fotógrafos comprometidos socialmente, en la tradición de la fotografía sociodocumental. Trabajó en la administración de la OIC (Organización Internacional del Café), pero en 1973 abandona su carrera para dedicarse a la fotografía, terreno al que llega de modo autodidacta. Realiza sus fotografías con una Leica casi siempre en blanco y negro.









Página oficial: Aquí
Wikipedia: En español


I Concurso CCPM Marzo 2009 Ganadores

El primer concurso fotográfico del CCPM se ha celebrado el pasado mes de marzo de 2009. El tema era paisajes y han resultado ganadores:

Primer puesto:
Dabram (David Rosa)



Enlace: Su flickr

Segundo puesto:
Crissnet(Cristina Catarecha)



Enlace: Occulushabilis
Tercer puesto:
Bluesaps



Enlace: Su flickr

Enhorabuena por el premio y por las magníficas fotos.

11ª Gymkana de canonistas



Aquí dejo alguno de los descartes que hice para la gymkana, creo que me equivoqué subiendo las otras, aunque con estas dos tampoco hubiera ganado.


El candado



BN