Sesión con Alexandra Barroso



El pasado día 30 de mayo, acompañado por Víctor Carrillo montamos una sesión sobre el circo, con la estupenda colaboración de la modelo Alexandra Barroso y el buen hacer una vez más de la maquilladora Raquel Aliaga .

ENLACES:

Modelo: Alexandra Barroso (Sandra)

Maquilladora: Raquel Aliaga

Fotógrafos:

Víctor Carrillo (Vic)

Arturo Carrasco (ArtPhotos)

Justo Alias

A veces damos por sentadas demasiadas cosas, y no valoramos suficientemente lo que tenemos cerca. En esas ocasiones necesitamos que alguien ajeno nos abra los ojos. Eso me acaba de suceder con mi amigo Justo, con el cual he compartido varias sesiones. De hecho creo que soy un poco culpable de inocularle el veneno de esta práctica o de despertale esa pasión dormida.
Siempre le he dicho que sus fotos me parecían maravillosas y el en su modestia, le ha quitado importancia y me pide algo más de rigor.

Ha hecho falta que un fotógrafo bloguero Eric Gibaud, le haya realizado y publicado una entrevista, para que haya caído en la cuenta, de que no le había dedicado un espacio a su excelente trabajo.
Espero que sepa perdonar el olvido, y que a partir de ahora, me crea cuando piropeo uno de sus trabajos.
Estoy orgulloso de tener grandes amigos en el mundillo de la fotografía, de los que voy aprendiendo poco a poco y que me permiten disfrutar de su arte y su compañía, cada uno con su estilo y su forma de mirar. Todos y cada uno de los miembros del grupo Crack, y fuera de ese grupo, el gran Vicente Greus, mi paisano Angelicatas, Laura TalCual, José Juan de Miguel...
Espero poder dedicarles, un espacio en esta isla, antes de que me vuelva a ocurrir un olvido, como el que acabo de cometer con Justo.


Enlaces:
Blog de Eric Gibau
Entrevista a Justo
Flickr de Justo
Fotoplatino de Justo

Un instante de Historia...

La semana pasada FNAC inauguró una exposición, de cámaras antiguas en su edificio de Callao en Madrid. La exposción permanecerá abierta hasta el 11 de junio. Muy curiosa y recomendable exposición.

El reino de los ladrones


He recibido de PhotoEspaña una invitación para asistir al visionado de un documental muy interesante.
La Comunidad de Madrid y PHotoEspaña presentan el documental El reino de los ladrones de Stanislas Guigui el viernes 11 de junio a las 20.00 horas en el Auditorio del la Sala El Águila (c/ Ramírez del Prado, 3).
Stanislas Guigui (Marsella, 1969) participó en el visionado de porfolios y fue ganador del premio en 2007. Su largometraje refleja la universalidad de la miseria y de la decadencia de uno de los barrios más afectado de Bogotá.
Esta cita, que contará con la presencia del artista, es gratuita hasta completar el aforo.
Para reservar tu plaza, envía un email a: descubrimientos@phe.es

MIRADAS


Paseando por la red he descubierto este interesante espacio de fotografía: Miradas

Admite la creación de galerías, y emitir opiniones sobre las fotos. Tiene un buen nível.

Los consejos de Steve Anderson, retratos ambientales

Imagen obtenida en Google de la serie realizada por Steve Anderson para Yamaha, en caso de infringir algún tipo de derecho será retirada inmediatamente.

El gran fotógrafo Steve Anderson, en una entrevista publicada en DigitalFoto del mes de mayo, da 5 grandes consejos para los retratos ambientales.


1. No se complique con el equipo y conozca bien su funcionamiento
2. Investigue mucho. Si puede, busque al retratado en Google y entérese de en qué anda metido. Tiene que encontrar algo en común, o al menos no ofenderlo.
3. Llegar temprano a la localización. Observe el lugar y prepárese. Respete los horarios del protagonista.
4. Añade variedad. Proponte retos capturando en diferentes localizaciones, horas del día y en poco tiempo imagínate encargos, sal y captura la fotografía como si fuese un trabajo real.
5. Aprovecha las oportunidades. Todos los trabajos, aunque no estén bien pagados, pueden incluirse en el portafolio o servir para hacer contactos y llevar a otra cosa.

ENLACE:
Steve Anderson

Charlas desde la caja negra

Desde la caja negra. Encuentros con fotógrafos.
Mapfre organiza un ciclo de fotografía, en el que se darán cita fotógrafos de la talla de Chema Madoz, Ricky Dávila, Alix, Anna Malagria...en el cual nos contarán charlando con especialistas de sus obras, sus estilos y planteamientos fotográficos.
Empiezan el día 18 de Mayo con Alix como primer invitado. Se celebrará en el Auditorio Recoletos de Madrid, en el paseo de recoletos, 23. Todas las sesiones comienzan a las 19:30 hasta completar aforo.
AUDITORIO RECOLETOS Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid Telf.: 91 581 61 00
MAYO
Martes 18 Alberto García-Alix
Miércoles 19 Anna Malagrida en conversación con Isabel Tejeda
Lunes 24 Pablo Pérez-Mínguez en conversación con José María Díaz-Maroto
Martes 25 Ouka Leele en conversación con Rafael Gordon
Miércoles 26 Chema Madoz en conversación con Andrés Rábago, El Roto
Jueves 27 Jordi Socías en conversación con Angel S. Harguindey
Lunes 31 Manuel Sonseca en conversación con Juan Manuel Bonet
JUNIO
Martes 1 Ramón Masats en conversación con Blanca Berlín
Miércoles 2 Valentín Vallhonrat
Jueves 3 Ricky Dávila en conversación con Christian Caujolle


Enlaces:
Fundación Mapfre

Alicia 3





































Alicia 2













Sesión Alicia








En los estudios de Invencibles, acompañado del CRACK Víctor, a la sazón el maestro Vic, compartimos la mañana con Alexandra Martin (excelente modelo, que recomiendo encarecidamente), Raquel Aliaga (magnífica maquilladora) y Marta Atienza (estupenda estilista de peluquería). Desde aquí os agradezco el soberbio trabajo realizado, vuestra simpatía y buen hacer.