5 reglas de una sesión de moda


5 REGLAS BÁSICAS DE UNA SESIÓN DE MODA

1.La localización. Es fundamental una buena localización que ayude a generar la atmósfera que se persigue. Los grandes gurús de la fotografía de moda, preparan a conciencia el escenario en el que van a realizar las tomas, incluso días antes de realizar el trabajo.
2.La comunicación. Una buena comunicación entre el fotógrafo y el/la modelo eleva el porcentaje de posibilidades de conseguir el éxito.
3. La Dirección. Hay que ser organizado, marcar claramente los objetivos y procurar dar las directrices de forma clara y concisa. Antes de coger la cámara, hay que hablar con el equipo, para que todos los participantes conozcan que se pretende. La improvisación y la espontaneidad deben surgir dentro de ese marco.
4. El maquillaje. Parte fundamental en este tipo de fotografía. Hay que ser muy cuidadoso con la elección del mismo. Debe subrayar y remarcar el sentido de la sesión. Un maquillaje acentuado puede dar un toque de glamour muy interesante, pero si lo que se desea es dar un aspecto más juvenil, deberemos recurrir a tonos más naturales que den un aspecto inocente. Es fundamental la sintonía con el equipo de maquillaje.
5.El ayudante. Siempre es bueno contar con alguien que colabore en la colocación del equipo, los complementos de la escena y demás elementos, para no perder ritmo.

4 comentarios:

eMi dijo...

¡Ya eres un experto!¡Qué control!

DUMYISLAND dijo...

Gracias!
Intento crecer y que ese crecimiento no sea sólo a lo ancho. Jajaja

victorius dijo...

Buenos consejos. Los tengo que tener en cuenta, vieniendo de tí.

DUMYISLAND dijo...

Primero, tengo que aplicarmelos yo, jajaja