El 7x3 de Miguel Ángel Gómez

Miguel Ángel Gómez (RojoRoto) es el más veterano de los miembros del grupo CRACK y también se ha atrevido con el 7x3 . Nos ofrece su mirada particular, desde su modestia poco justificada. Un hombre tranquilo, educado que se preocupa de los demás y a quién tengo el honor de contar entre mis amigos y disfrutar de largas conversaciones de lo divino y lo humano.
Nada escapa a su objetivo entrenado para inmortalizar instantes y dejar atrapado del tiempo.







1º ¿Cómo y cuándo surgió tu pasión por la fotografía?
MG:
Llegué de rebote. Un amigo necesitaba dinero y me ofreció una Cosina réflex sin estrenar. De los dos primeros carretes que tiré, no conseguí ni una fotografía. Como no le podía hacer la putada de devolvérsela, abrí el cajón y allí estuvo durmiendo el sueño de los justos una larga temporada. Un día, no recuerdo por qué, me vino de nuevo a la cabeza y pensé resarcirme de la derrota, me costó pero al final me enganchó; aun no sé si para bien o para mal.
2º ¿Qué territorios fotográficos te gusta recorrer, y en cuál de ellos te sientes más seguro?
MG:
Me gustan todos los temas, quizás uno de los que más, los rostros veteranos con carácter, que llevan en ellos escrita la historia de la vida. Para mi desgracia, como no tengo abuelos y los de los demás no se dejan, no tengo ninguna y con los robados –de los que no soy partidario- no se pueden conseguir.
3º Tu foto perfecta…
MG:
La que nunca llegaré a hacer. La perfección y la verdad absoluta son vecinas y viven tan lejos que nunca llegaré a ellas, moriré antes en el camino.
4º Cuéntanos alguno de tus secretos de fotografía…
MG:
No tengo secretos, sólo tenacidad.
5º ¿Cuál es la fuente de inspiración en la que bebes habitualmente?
MG:
Esta fuente rara vez gotea y siempre que lo hace nunca estoy yo delante. Como hay que aplacar la sed, lo que hago es beber en las fotos de los demás. Más o menos lo que hace todo el mundo. Ya está todo descubierto.
6º ¿Photoshop o purista?
MG:
Es una buena herramienta y como tal está pensada para ser utilizada. Aunque muchas veces no es necesaria, otras es imprescindible.
7º ¿Qué te da la fotografía, y que te quita?
MG:
Me da bastantes satisfacciones, de vez en cuando algún cabreo y cómo no algún tira y afloja con la “circunstancia”. Me ha quitado bastante sueño, tiempo y dinero.
¡Ah! También me ha dado algún buen amigo.ç
ENLACES:
FLICKR: ROJOROTO

1 comentarios:

Lento caminar dijo...

Gracias amigo por el tiempo que me dedicas. Te regalaré parte del mío consumiendo unas cervezas en agradable charla.
Un fuerte abrazo.