El 7x3 de ...Antonio García (GARCI)

Antonio García (Garci) es un estupendo fotógrafo madrileño, que no ha dudado en responder al 7x3, gesto que le agradezco enormemente. He coincidido alguna vez en su estudio, donde juega con la luz hasta atraparla cómo él quiere, creando belleza. Garci es un auténtico alquimista de la luz de estudio que reparte sus pasiones a partes iguales entre la fotografía y la música de Led Zeppelin.



1º ¿Cómo y cuando surgió tu pasión por la fotografía?
GARCI:Pues hace relativamente poco, hasta 2007 no cogí mi primera réflex, y anteriormente hice algunos pinitos con una compacta, pero aunque veía que podía haber "algo" ahí, no lograba concretar el qué... Al conseguir reflejar la realidad desde mis ojos, supe que no habría marcha atrás.
2º ¿Qué territorios fotográficos te gusta recorrer, y en cuál de ellos te sientes más seguro?.
GARCI:Adoro retratar personas. O ideas, estereotipos, conceptos... pero siempre partiendo del trabajo con un modelo. Y digo modelo, ya que la fotografía callejera es una parcela que no he explorado aún, me interesa más el artificio, la ficción. Crear la imagen a partir de una idea, luchar por conseguir lo que vemos en nuestra cabecita, éso es lo que me apasiona. La fotografía de moda por excelencia es mi terreno favorito, así como sus ramificaciones (lencería, glamour...) y la fotografía escénica (teatro, música...). Cuando no hay una persona en mis fotos, siento que falta algo.
3º Tu foto perfecta…
GARCI:La foto perfecta es que la que estás viendo en este mismo instante, esa foto que mientras observas, te tiene atrapado, y no hay nada más alrededor... sólo ésa foto, y sólo durante ése instante, es absolutamente perfecta.
4º Cuéntanos alguno de tus secretos de fotografía …
GARCI:El principal secreto (y no es tan sencillo asumirlo) es que no hay secretos. La fotografía es una disciplina donde puedes conseguir siempre algo, bueno o malo, pero siempre desde un punto de vista tan subjetivo que no hay reglas para todos. Quizás la mejor receta, o al menos la que a mí me funciona, es siempre ponerte retos, e intentar resolverlos siempre desde un camino diferente cada vez. Evitar aburrirse, probar cosas diferentes siempre, no tener miedo a meter cambios y encontrar matices en los cambios, porque los matices son los que, al final, te darán tu seña de identidad.
5º ¿Cuál es la fuente de inspiración en la que bebes habitualmente?
GARCI:Fotos, fotos, fotos.... y más fotos. Como melómano compulsivo, siempre tengo la música ahí, pero la mejor forma de mejorar tus fotos es: viendo fotos, y haciendo fotos.
6º ¿Photoshop o purista ?
GARCI:Hace tiempo leí una entrevista a un estudio de retoque de fama internacional, y les preguntaron: "¿Se puede mejorar cualquier foto en Photoshop?". La respuesta que dieron fue "Lamentablemente, sí". En realidad, y a estas alturas de la evolución digital, renunciar a Photoshop (y a la edición en general) es ponerle puertas al campo, una insensatez. Pero quién confía en los milagros de Photoshop comete un doble suicidio, porque nunca conseguirá el resultado deseado (quizás, tan sólo algo aceptable), y porque además quizás no sea tan bueno en ello.
7º ¿Qué te da la fotografía, y que te quita?
GARCI:Ahora mismo, la fotografía, además de alegrías, me está dando dinero, que no es poco!! Pero lo más importante es poder expresarme, usar la creatividad y conseguir algo que me propuse hace mucho tiempo: poder vivir haciendo lo que amo.¿Qué me quita? La fotografía me quita el sueño, ¡en el sentido más amplio del término!

Gracias Antonio!
ENLACES:
WEB OFICIAL: GARCI

0 comentarios: