El 7x3 de... Juan Velasco


Juan Velasco, es un fotógrafo, con un gusto exquisito, que trata sus fotografías con mimo singular, llenándolas de emoción y a quién no le importa compartirlas con nosotros.
Desde Zaragoza, da rienda suelta a su pasión LA FOTOGRAFÍA, y contesta a las 7 preguntas, de nuestro test, en un gesto que le agradezco sinceramente y que espero que disfrutéis, igual que yo al contemplar su obra.





7x3 a veces... no son veintiuno
1º ¿Cómo y cuando surgió tu pasión por la fotografía?
R: Comencé a hacer fotografías con 12 años, pero me interesaba muchísimo más el proceso y la mágia del revelado que la imagen propiamente dicha, posteriormente hace cinco años retomé la afición por las cámaras ya en la "era digital", por aquél entonces no tenía ni idea de lo que era un encuadre, profundidad de campo o composición, sin embargo ahora.... tampoco!
2º ¿Qué territorios fotográficos te gusta recorrer, y en cuál de ellos te sientes más cómodo/a?.
R: Me siento bien en fotografía de estudio, especialmente retrato y bodegón, pero me "obligo" a no dejar de lado campos como el paisaje, macrofotografía, nocturna, HDR, etc., todo lo experimentado en un tipo de fotografía termina tarde o temprano sirviendo para otro.
3º ¿Cómo preparas una sesión?
R: Ante una sesión necesito "conocer" a la persona que voy a fotografiar, hacer una composición de su personalidad y características y entonces crear en mi mente un guión a proponer, adaptando dichas particularidades con los elementos de que vayamos a disponer, unas veces hay más otras menos.
4º ¿Qué cualidades valoras más en una modelo?
R: Modestia, Ilusión y paciencia, para mí es la base.
5º ¿Cuál es la fuente de inspiración en la que bebes habitualmente?
R: Fantasía, mitología, literatura, cine, música y revistas de moda esencialmente.
6º En la eterna polémica del procesado, cuál es tu posición ¿Photoshop o purista?
R: Estoy fuera de esa polémica, ni me lo planteo. Demasiadas limitaciones encuentro ya como para crearme una más.
A veces la simple realidad contiene lo suficiente como para expresar lo deseado pero otras es insuficiente y si lo quieres hay que "crearlo".
7º ¿Qué te da la fotografía, y que te quita?
R: La fotografía me da la posibilidad de jugar a ser creativo, la ilusión del artista, compartir todo ello con personas increíbles.
Lo que me pueda quitar queda ensombrecido por el valor de lo que me da.
ENLACES

Fotoplatino: juanvelasco
Fotopunto: Juan Velasco
Nosolotop: Juan Velasco
Web oficial: www.galeriade.com/juan
http://www.juanvelascofoto.com/ (En construcción

0 comentarios: