El 7x3 de ...Angeles Castro

Ángeles Castro, es una diseñadora que se ha covertido en una de las estilistas más cotizadas dentro de este mundillo, que se ha hecho un nombre entre los principales fotógrafos de moda del panorama nacional. Ha trabajado como estilista en campañas publicitarias para Fnac, coches Mini, Renfe, Banco Popular, Ministerio de Fomento...Realizado catálogos de moda como estilista para firmas como Roinsal, Rosario, Yelos, Flamenco (en esta estuvo mi mujer de diseñadora). También ha participado en publicaciones cómo: Revista Maquillaje Paso a paso,Portadas de Interviú, reportajes en el Pais Dominical, La Luna de metrópoli,"U" magazine, Nails and Stetic.. y colaboraciónes para la revista online We and you etc....
Ante este mareante currículum, debo agradecerle doblemente su participación en el 7x3 y que nos haya dedicaco unos minutos.
Gracias Ángeles.



1º ¿Cómo y cuando llegas al mundo de la moda?
La moda llega a mí desde pequeña, no yo a la moda. Siempre me arreglaba la ropa y la decoraba, cortaba y cosía a mí antojo, cosa que a mi madre le volvía loca, como es lógico.Trabajaba en una joyería, cuando me llamaron para darme la sorpresa que el curso de patronaje, que había pedido, había quedado una plaza vacante, y que si yo quería era mía. A los dos días me dijeron que ya cumplia mi contrato y pude empezar a hacer el curso, cosas del destino, supongo.Y desde entonces no he parado de trabajar hasta ahora como diseñadora y estilista.
2º ¿Qué características resultan imprescindibles en una buena estilista ? Necesitas conocer bien las proporciones del cuerpo, y saber que no todo vale, sino que hay que adaptar el cuerpo de cada uno, a lo que nos sienta bien, y no lo hacemos, si algo se lleva y no nos sienta bien, igualmente nos lo compramos, y es un gran error. Necesitas conocer tus rasgos, color de pelo, ojos, estatura, peso, para hacer una valoración de lo que nos sienta bien y lo que no.
3º En la fotografía de moda, la simbiosis con fotógrafo, MUA y modelo es primordial para transmitir correctamente una propuesta. ¿Cómo consigues ensamblar tus ideas, dentro de este puzle y que el resultado te deje satisfecha?Tengo ideas descabelladas a veces, pero por lo que veo son las que más les gusta al equipo con los que suelo trabajar, soy muy exigente en cuanto a la foto, el maquillaje, y la modelo, tengo las ideas claras y se lo que quiero para mis diseños y lo que no, por lo tanto casi siempre me suele dejar el trabajo que realizo satisfecha porque le doy mil vueltas a la sesión antes de hacerla, y soy muy selectiva con el equipo.
4º ¿Cuáles son los principales obstáculos que te encuentras para desarrollar tu profesión?
El tema económico, tanto como estilista como diseñadora solo llegan lejos los que tienen un buen respaldo económico, sino es imposible acceder a pasarelas como Cibeles, en la que los precios para poder participar son del alcance de muy pocos.
5º ¿Cuál es la fuente de inspiración en la que bebes habitualmente?
Soy bastante complicada en ese terreno, no tengo una fuente de inspiración determinada, porque todo me inspira, un transeunte, una farola, una revista, un edificio..., lo que sí que es cierto, es que siempre tengo un aire retro en todas mis colecciones, me encantan las túnicas romanas y griegas, los cortes de los años 20, 40 y 60, y son sin duda en lo que más me inspiro.
6º ¿Qué le aconsejarías a aquellos/as que empiezan?
Que no tengan miedo, que se lancen si realmente saben lo que quieren, quien no arriesga no gana, y en este mundo es muy dificil llegar alto si no eres muy trabajador y constante. Que trabajen y que disfruten, pero que trabajen mucho!!!
7º En este mundo globalizado, con una competencia tan feroz…¿Cuáles son tus propuestas y tus señas de identidad que te hacen diferente?
Mis diseños son diferentes porque no existen dos prendas iguales,ni dos complementos iguales, prefiero no ganar una fortuna con ellos, sino que quien compre un diseño mío, se sienta especial, diferente y única. Todos ellos son pequeñas historias, donde compré la tela, que accesorio antiguo lleva, en que me inspiré en hacerlo... son como pequeños cuadros de un pintor, cada uno con su propio sello. Pero todos con las mismas caracteristicas, que resalten a la mujer, que le den feminidad, elegancia, y modernidad.
ENLACES:

0 comentarios: