El 7x3 de...Ascensión Santos

Ascensión Santos, es una gran maquilladora madrileña, con la que he tenido el placer de trabajar hace muy poquito y que además de ser una enorme artista con los pinceles (a las pruebas me remito) ha tenido la deferencia, de contestar a nuestro 7x3 y compartir parte de su visión del maquillaje con todos nosotros. Muchas gracias Ascen.




1º ¿Cuando decidiste dedicarte al maquillaje?
R: Me plantee dedicarme al maquillaje hace ya 10 años aunque por parte de uno de mis tios lo llevo viendo casi toda la vida ya que en su casa tenia sus monstruos, prótesis, productos de maquillaje y me dejaba mirarlos, tocarlos, etc
2º ¿Cómo te coordinas con el equipo para una sesión?
R: Por mail, por telefono, por recomendacion o por medio de alguna de las paginas del mundillo como fotoplatino. Normalmente el primer contacto es por mail, te plantean la sesion, decides si te interesa, se busca una fecha en comun, luego en el estudio ves vestuario y complementos que va a llevar la modelo y en funcion de estos y del tipo de sesion que sea me pongo manos a la obra con el maquillaje.
3º ¿Crees que el maquillaje y el estilismo, están bien valorados, dentro de este mundillo?
R: En el mundo de la fotografia esta bien valorados pero creo que poco remunerados.
4º Cuéntanos cómo preparas un maquillaje para una sesión fotográfica.
R: Normalmente cada modelo me inspira una cosa, a eso le sumamos el estilo de sesion (desnudo, fantasia, lenceria, beauty....) y a parte vestuario y complementos y sale un maquillaje. Normalmente intento hacer maquillajes diferentes para tener diferentes estilos en el portafolios, pero inevitablemente tienes que repetir alguno pero variando los colores (por ejemplo en las sesiones de lencerias no puedes hacer un maquillaje demasiado extravagante porque lo importante de esta sesion es la lenceria) A parte buscas ideas originales que no se hayan visto, aunque en algun momento te copian la idea (una vez ya hecha)
5º ¿Cuál es la fuente de inspiración en la que bebes habitualmente?
R: Libros, fotos, tatuajes, mascaras venecianas, alguna pelicula de terror, en general todo lo que me rodea me puede inspirar.
6º ¿Qué le aconsejarías a aquellos/as que empiezan?
R: Que tengan mucha paciencia, que practiquen todo lo que puedan, que no pierdan la esperanza, que sean originales en cada trabajo que realicen y que con esfuerzo, constancia y perseverancia se consiguen muchas cosas
7º ¿Qué porcentaje consideras de tu trabajo es arte en sí mismo?
R: Yo creo que todo es arte, desde la primera pincelada hasta la ultima.
ENLACES:
GALERÍA:http://www.pigmaliontv.com/

Un abrazo, y gracias por tu participación.

2 comentarios:

ROSA-MAKEUP dijo...

Lo mas importante de Ascen aparte de ser una estupenda maquilladora, que es una gran compañera y amiga, siempre cuenta con la gente que la rodea, no es nada acaparadora y comparte todo lo que esta en sus manos, desde aqui quiero darte las gracias por todo lo que me ayudas, MUCHAS GRACIAS.

DUMYISLAND dijo...

Tienes toda la razón Rosa.