Marino Parisotto


 

El universo visual de este magnífico fotógrafo canadiense, está plagado de imágenes oníricas y sugerentes. La revista Photo France, le incluyó entre uno de los 10 mejores fotógrafos de mundo. Nació en Canada en 1963 y aunque estudió economía su amor por el arte le hizo explorar el mundo de la fotografía de moda. En los últimos 10 años ha estado fotografiando y realizando campañas con un fuerte impacto. Romántico y visionario, Mario Parisotto trabaja la belleza en todas sus formas y sus fotografías rebosan glamour por los cuatro costados.




ENLACES:
IMÁGENES: GOOGLE
VÍDEO: BACKSTAGE
 

OLEG DOU

 Me llaman mucho la atención los rostros de porcelana tan inquietantes que retrata este gran fotógrafo. Son unos rostros en ocasiones desposeídos de alma. Oleg Dou ha expuesto varias de sus series por distintas galerías de toda Europa. Su trabajo se dio a conocer a nivel internacional en 2007, con tan sólo 24 años, al ganar el Premio Internacional de Fotografía y el Premio Internacional de Color tras su primera exposición en la galería Le Simoun de París.



ENLACES:
IMÁGENES: GOOGLE
WEB OFICIAL: OLEG

Roma Oftopic

 Algunas tomas curiosas del viaje a Roma en este mes de Abril.






Robert Doisneau

El 14 de abril hubiera cumplido cien años este poeta visual, autor de fotografías que han hecho historia. Irónico y callejero incansable, armado con su leica nos dejó escenas inolvidables, sobre todo de las calles de París. Google le dedicó merecidamentes su doodle del día 14.
Trabajó como fotógrafo industrial y de publicidad en la factoría de Renault de Billancourt pero tuvo que ser despedido ya que se ausentaba cada dos por tres de su puesto. En palabras del propio Robert Doisneau "desobedecer me parecía una función vital y no me privé de hacerlo".
Durante la II Guerra Mundial se alistó en la Resistencia Francesa como soldado hasta que fue desmovilizado en 1940. En esos años no puede ejercer el oficio de fotógrafo tan libemente como quisiera y se limita a retratar la ocupación nazi. La agencia ADEP contrata a Robert Doisneaual terminar el conflicto y eso le permite conocer a Henri Cartier-Bresson y Robert Capa. Son otros tiempos, en los que, ahora sí, puede reflejar la alegría y el exotismo de una París liberada de Alemania.





ENLACES

WEB OFICIAL: Doisneau


Herb Ritts

Herb Ritts (1952.2002) fue uno de los grandes fotógrafos de moda, especializado en la imagen en blanco y negro, de desnudos tanto masculinos como femeninos.




Hijo de una familia acomodada, Ritts fue el mayor de cuatro hermanos, y recibió la educación por parte de sus padres, Shirley y Herb Ritts Senior, dueños de una tienda de muebles. En 1974 obtiene el título de economía, en la Bard College. Después de graduado vuelve a Los Angeles para trabajar en el negocio familiar. Mientras está en la Universidad comunica a sus padres su condición de homosexual, los cuales siempre le apoyarán.
Muere en Los Angeles de complicaciones de una neumonía según la versión oficial. Se presumía que era portador de VIH. En el momento de su fallecimiento su pareja era Erik Hyman.
Durante su vida colaboró con muchas organizaciones de lucha contra el sida.

Ritts tiene la cualidad de ser reconocido tan pronto como se ve. Suyas son las instantáneas de
Madonna de mediados de los años 80, las de Richard Gere con camiseta blanca tomada cuando éste aún no había saltado a la fama y que elevaron al actor a la categoría de 'sex symbol'; y la famosa foto de las 'top models' de los 80 (Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Naomi Campbell, Christy Turlington y Stephanie Seymour) desnudas y abrazadas.
ENLACES:
WEB OFICIAL: Herb Ritts

Los 7 pecados capitales de Blancanieves

La vanidad
La ira
La lujuria
La avaricia
La pereza
La envidia
La gula

Roma la ciudad eterna



Algunas tomas de mi reciente viaje a Roma.






Hallazgos-Kiyo Murakami


Pletórico de imaginación y con una técnica exquisita, Kiyo Murakami, es uno de esos descubrimientos gratiaficantes que dan sentido a navegar por internet. Una fotógrafa onírica y surrealista que hace algo diferente y estéticamente bello.





ENLACES:

BLOG: KIYO MURAKAMI
1x: KIYO MURAKAMI
WEB OFICIAL: Abilletage

Hallazgos


Llevo más de una hora contemplando las fotos de Daria Endresen, uno de esos hallazgos que dan sentido a brujulear por la Web.



ENLACES:
1X: Daria Endresen
Web Oficial: Daria Endresen