Herb Ritts

Herb Ritts (1952.2002) fue uno de los grandes fotógrafos de moda, especializado en la imagen en blanco y negro, de desnudos tanto masculinos como femeninos.




Hijo de una familia acomodada, Ritts fue el mayor de cuatro hermanos, y recibió la educación por parte de sus padres, Shirley y Herb Ritts Senior, dueños de una tienda de muebles. En 1974 obtiene el título de economía, en la Bard College. Después de graduado vuelve a Los Angeles para trabajar en el negocio familiar. Mientras está en la Universidad comunica a sus padres su condición de homosexual, los cuales siempre le apoyarán.
Muere en Los Angeles de complicaciones de una neumonía según la versión oficial. Se presumía que era portador de VIH. En el momento de su fallecimiento su pareja era Erik Hyman.
Durante su vida colaboró con muchas organizaciones de lucha contra el sida.

Ritts tiene la cualidad de ser reconocido tan pronto como se ve. Suyas son las instantáneas de
Madonna de mediados de los años 80, las de Richard Gere con camiseta blanca tomada cuando éste aún no había saltado a la fama y que elevaron al actor a la categoría de 'sex symbol'; y la famosa foto de las 'top models' de los 80 (Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Naomi Campbell, Christy Turlington y Stephanie Seymour) desnudas y abrazadas.
ENLACES:
WEB OFICIAL: Herb Ritts

0 comentarios: