El buitre y la niña


El buitre espera que la niña muera de hambre para saciar la suya.

Realizada en la hambruna de Sudán, hace ya una década.

Quizá no sea técnicamente perfecta, quizá se pueda abrir un debate de si se debía hacer la foto o ayudar a la niña, quizá prefieras mirar a otro lado, pero además de arte la fotografía es testimonio y conciencia. La foto ganó el Pulizter en 1994, del destino de la niña no se sabe nada. El fotógrafo Kevin Carter, se suicidó poco después de recoger el premio a los 33 años.

La encontré en uno de esos paseos que doy, en un blog muy interesante de fotografía que se llama Fina confitura de fresa .

Normalmente, esta entrada iría en otro blog, pero me ha pillado en este y aquí la suelto. Recomiendo si tenéis valor, que pinchéis el enlace, dediquéis unos minutos a leer el magnífico artículo que le dedica el bloguer, y luego si podéis cenar, que os aproveche. Si por el contrario pensáis que es mejor mirar a otro lado, que os sirva de consuelo, pertenecéis a la mayoría de los que componemos el primer mundo.

1 comentarios:

Francisco dijo...

Sabaes que no me gusta dejar comentarios que prefiero el mail. Pero esta vez, como seguro que estás ya en la playa sólo me queda este hueco.
Siempre en el clavo. Amigo, este mundo a veces maravilloso, lo hacemos una mierda con nuestro no hacer.
Un abrazo