El pasado día 8 de octubre, compré una Canon 40D a un forero de Canonistas, hice la correspondiente transferencia y él me la envió por MRW al día siguiente. A día de hoy no me ha llegado y es más reconocen que alguién de MRW se la ha quedado.
Hoy he recibido un burofax, en el que me ofrecen a modo de indemnización (4,50€). He presentado la correspondiente reclamación en consumo, sin cerrar la puerta a la justicia ordinaria. Por supuesto como dispongo del nº de serie, también voy a proceder a interponer la correspondiente denuncia en comisaría.
En principio me dijeron que lo ponían en conocimiento de su servicio de Seguridad interno y que esperara la resolución de un informe que nunca ha llegado. Igual se lo ha quedado el mismo que la 40D. He perdido dos sesiones con modelos, la pasta y la fe en la justicia de este país.
Me consta que en otras empresas de transporte también se "extravían" algunos paquetes, pero que la respuesta por parte de la empresa, jamás llega a ser tan surrealista cómo la proprocionada por MRW. Por cierto me han dado 10 vales gratuitos (por no haber realizado la entrega a tiempo), los cuales voy a devolver sin falta el lunes. Será por si tengo otras diez cámaras para perder.
De momento, la empresa de mi mujer, que utilizaba esta empresa unas 40 veces al mes de media, para sus envíos, ha optado por otras empresas del ramo.
Es más, la indemnización de la LOTT es 4,50 € por kilo... si no lo han pesado y no saben lo que contenía el paquete ¿Cómo hacen el cálculo? Si me hubieran envíado un elefante de bronce, también me darían 4.50€, porque nadie les exige ninguna responsabilidad. Esto quiere decir que si no pagas el seguro, se pueden quedar, por menos de 5 € lo que quieran. Es un buen negocio.
Son tan surrealistas, que el burofax, les ha costado el doble que la indemnización que ofrecen.
Para aquellos que lean esto, y piensen que es sólo un caso, que echen un vistazo al post del maestro Guillermo Luijk (pinchar aquí)que sufrió en sus propias carnes el surrealismo de MRW, cuya Web es de visita obligadas para todos los amantes de la fotografía.
Para darle más surrealismo, el burofax lo envían con los apellidos el nombre de la calle erróneos, así cómo van a llegar los paquetes.
No sólo hay piratas en Somalia
9 comentarios:
Una auténtica vergüenza. País de chorizos.
Hola Arturo! Nada tengo que disculparte por el correo que recibí tuyo. Vaya mierda lo de la cámara... Qué te voy a decir? Si tiene arreglo pues que sea cuanto antes y si no lo tiene pues olvídalo.
De todas formas tu amigo de Plasencia debería saber que si no declaras el valor de lo enviado para cualquier empresa de transporte es un bulto que vale lo que pesa (no podría ser de otra forma), seguramente esos 4 euros será la indemnización mínima a la que tienes derecho.
Lo que no entiendo es que paso con el dinero que enviaste que también lo das por perdido.
Ánimo y un abrazo.
A veces se me hace incomprensible como, en una sociedad tan aparentemente avanzada como la nuestra, algunos organismos y compañías utilizan toda su prepotencia para tratar de irse de rositas y no asumir la responsabilidad sobre sus actos, incluidos los que son fruto de su incompetencia o negligencia.
Es cierto que están acostumbrados a que la mayoría de los mortales (o bien por falta de tiempo o, simplemente, por no saber qué hacer), acepten con resignación la pérdida de tiempo y/o dinero. Pero ya es hora de que se encuentren con una respuesta a tono con su desfachatez y, nosotros consumidores logremos que dichas compañías se lo piensen dos veces antes de tratar de escurrir el bulto ante lo que es claramente una obligación, es decir, responder económicamente de sus errores.
Me sumo al boicot de dicha compañía y te deseo toda la fuerza y energía para que no te canses de reclamar lo que es tuyo hasta que lo consigas.
Desde luego en mi tienen un cliente menos. Esto es una verguenza, y es bueno que todo el mundo lo sepa.
Gracias, por vuestros comentarios. Llevo en los genes las causas perdidas, no en vano soy del Aleti. No entiendo porqué tenemos que pagar dos veces un servicio. No entiendo porqué a un mendigo le condenan por robar media barra de pan a un año y medio de cárcel y por otro lado consienten que una multinacional ampare por 4,50€ la desaparición impune de un objeto valorado en 1450€.
No entiendo que MRW, se gaste en un burofax el triple de la indemnización que me ofrece.
Se muy bien, que son molinos, pero prefiero partir la adarga en mil pedazos, contra sus aspas, que acachar la cabeza y convertirme en cómplice de los gigantes.
Buenas Arturo,
veo que MRW se está preparando bien las Navidades. Sólo escribo para decirte que a tu pérdida, se le suma un Olympus zuiko 11-22mm (valorado en unos 800-900 euros) pero para ellos basta con 4,50 euros. Me parece que hay mucho ladrón suelto en MRW, pero por lo voy leyendo también van perdiendo clientes y ganan en mala publicidad. Saludos.
Se muy bien como te sientes. Yo los he denunciado en la OMIC, y estoy a la espera de que resuelvan.
Un saludo.
Esta fatal que se pierda las cosas , pero la mercancía valiosa es obligación del remitente asegurarla o llevarías el coche sin asegurar por la calle, no se puede pretender que por algo que pagas15€ por transportar sin poder demostrar dolo te indemnicen por 400€ . Para eso están las aseguradoras y por eso la ley marca la indemnización minima según LOTT
Amigo ZMM, he de decirte, que MRW al final me indemnizó por la totalidad de lo reclamado. El seguro no deja de ser un sobrecoste, que a ellos les reporta unos buenos beneficios ya que estás pagando dos veces por el mismo servicio.
Con el código civil en la mano, en el momento que depositas un objeto en sus oficinas, y abonas el transporte, se erigen en custidios del mismo y es su responsabilidad que sea recibido en destino en las mismas condiciones en las que se entregó.
Un saludo
Publicar un comentario