El 7X3 DE ...ANAHID BERMÚDEZ

Hoy se enfrenta a nuestro 7x3 Anahid Bermúdez que desde Barcelona y con mucha simpatía, responde a nuestras 7 preguntas. Aunque no hemos trabajado juntos nunca, tengo excelentes referencias de su excelente profesionalidad. Gracias Anahid por tu amabilidad al participar en este proyecto y espero que coincidamos en alguna ocasión.


Fotografía: Laura Thomas www.laurathomas.fotoplatino.com
MUA&Hair: María Montero http://www.fotoplatino.com/fp9831
Estilismo: Jacq The Rimmel www.raraavisstore.com & Malababa www.malababa.com



Fotografía: Vanyar www.vanyar.fotoplatino.com


1º¿Cómo recuerdas tu primer posado?
Lo recuerdo con muchos nervios!! Daré la talla? Si poso de esta manera me veré ridícula? Sabré hacer lo que me piden? Estaré quedando bien? Eran algunas de las preguntas que se me pasaban por la cabeza al tiempo que iba posando. Un show! Pero debo decir que lo salvé bastante bien, o eso me dijeron jaja ! Con la experiencia y la práctica aprendes a que hay que relajarse y "soltarse" para que todo fluya. Tampoco hace tanto de la 1º vez jaja ! Aún me queda muchísimo que aprender, desconfía del que te diga lo contrario!

2º ¿Que consejos le darías para su primera sesión a una modelo novicia?
Relajación y que venga concienciada de lo que se va a hacer. Es una sesión fotográfica y habrá gente y cámaras (aparte de los curiosos si es en exteriores) Algo que para mi es muy importante es la comunicación con el fotógrafo para crear ese "feeling" y saber que y cómo lo quiere. Puede parecer una tontería, pero las cosas fluyen mucho mejor. Al fin y al cabo posar es como interpretar un papel determinado y como todo papel, tienes que preparártelo un poco para que el trabajo no recaiga exclusivamente en el fotógrafo a la hora de guiar poses.
3º ¿Con que tipo de fotografía te encuentras más cómoda? (Estudio, exteriores, retrato, artística, lencería…)
Con la fotografía artística, sin duda. Y en estudio, cada vez más. Creatividad al poder!



4º Para ti, según tu propia experiencia ¿Qué deben tener el fotógrafo y la sesión para ser perfecta?
La complicidad y la confianza con el equipo en la sesión. Si fotógrafo o modelo se sienten incómodos o cohibidos (más allá de lo estrictamente habitual si es la primera vez que os veis) no puede salir un buen trabajo, porque no hay entendimiento. Es esencial que lo haya y dialogar sobre que se trabajará y que resultados esperamos obtener.
No hay que obviar por supuesto que una sesión "bien preparada" a nivel de localizaciones, vestuarios e ideas a desarrollar se agradece muchísimo!

5º ¿Qué fotos crees que faltan en tu book y que fotógrafo/fotógrafa querrías que te las hiciera ?

Me faltan fotos orientadas a Moda con posado y algún que otro Beauty pero eso se solucionará dentro de poquito, estoy pactando las sesiones precisamente para eso. Quiero alejarme un poco de las palabras "época" "medieval" "faerie" "corset" "dark". Debo reconocer que es una temática que me apasiona y la he explotado bastante, pero debo evolucionar y además me apetece hacerlo, y como te comento, en ello estamos!
Con respecto a quien me gustaría que me las hiciese, debo decir que he tenido la enorme suerte de que con quien he querido trabajar he podido hacerlo sin problemas y espero que siga así en un futuro.


6º ¿Qué es para ti lo más duro de esta profesión y cómo lo superas?

De momento no hay nada que me haya "disgustado" o supuesto un sacrificio en exceso. Quizás lo más duro es estar continuamente en movimiento, desplazándote para realizar las sesiones (cuando me encapricho de un fotógrafo y este se presta a mis locuras no hay montaña ni distancia que me detenga, y suele ser a menudo para mi desgracia!! ) en ocasiones incluso fuera de tu comunidad con todo lo que eso supone para una persona que compagina estudios superiores y trabajo a jornada completa como yo. Malabarismos !! A veces necesitas un "break" porque te estresas más de la cuenta y llegas a dudar de si realmente merece la pena alimentar esta faceta que tanto tiempo libre te quita,pero... cuando me pongo enfrente de la cámara se para el tiempo ara mí y entonces descubro que mi momento de "relax" es ese, y así lo consigues superar. Si eso no es devoción y pasión por la profesión, no se entonces que será!

7º ¿Tu sueño?
Sólo uno? ;)

ENLACES

Anahid: Fotoplatino

CONCURSO

II Concurso Internacional de Fotografía – Sant Just Desvern

En este concurso puede participar todo aquel que lo desee. La temática de este año es “El Agua” y el primer premio está dotado con 1.500 €.
El plazo de presentación de fotografías finalizará el 24 de junio y la entrega de premios se efectuará durante la Fiesta Mayor del municipio.
El concurso está organizado por la Agrupació Fotográfica Sant Just y la Unió de Botiguers i Comerciants, con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Just Desvern.
BASES: www.santjust.org/afsantjust

ONDAS: Eugenio Recuenco