Pues Arturo, aunque no lo creas, el título de alta tecnología le viene que ni pintado. Los estadounidenses todavía alucinan como algo que no lleva nada de tecnología es capaz de enfriar el agua. Hasta 1994 nadie fue capaz de encontrar la fórmula matemática de la transferencia de calor tomando en cuenta todas las variables que inciden en el enfriamiento del agua. El proceso es sencillo, al someter el botijo a una fuente de calor, y éste al ser poroso, hace que el agua transferida al barro se evapore generando una transferencia de calor al exterior, por lo tanto el foco que aporta calor es el interior del botijo y como consecuencia el enfriamiento del agua. Por poner un ejemplo es como la sudoración, se emite vapor de agua por los poros para transferir calor al exterior.
Perdona el rollo que te he soltado, y por cierto, la foto muy buena... como de costumbre.
1 comentarios:
Pues Arturo, aunque no lo creas, el título de alta tecnología le viene que ni pintado. Los estadounidenses todavía alucinan como algo que no lleva nada de tecnología es capaz de enfriar el agua. Hasta 1994 nadie fue capaz de encontrar la fórmula matemática de la transferencia de calor tomando en cuenta todas las variables que inciden en el enfriamiento del agua.
El proceso es sencillo, al someter el botijo a una fuente de calor, y éste al ser poroso, hace que el agua transferida al barro se evapore generando una transferencia de calor al exterior, por lo tanto el foco que aporta calor es el interior del botijo y como consecuencia el enfriamiento del agua. Por poner un ejemplo es como la sudoración, se emite vapor de agua por los poros para transferir calor al exterior.
Perdona el rollo que te he soltado, y por cierto, la foto muy buena... como de costumbre.
Fuerte abrazo
Publicar un comentario