36/365 Cenizas (Reto)


CENIZAS

Se ha apagado el fuego.

Queda sólo un blando

montón de cenizas,

donde estuvo ondulando la llama,

ahí tienes, amigo,

hecho porción quieta

de polvo liviano,

a aquel pino inmenso que nos dio su sombra,

fresca y movediza, durante el verano.

Tan alto, tan alto, que pasaba el techo

de la casa mía.

Si hubiera podido guardarlo en dobleces,

ni en el arca grande del desván cabría.

Y del pino inmenso ya ves lo que queda.

Yo, que soy tan pequeña y delgada

,¡qué montón tan chiquito de polvos

eré cuando muera!

Desconozco la autoría del poema. Sacado de Nido de poesía.

4 comentarios:

Cristina Catarecha dijo...

Arturo, felicidades por la foto. Me ha encantado; es de aquellas fotos que veo y pienso...."ojalá la hubiera hecho yo". Fantástica!.
Besos.

DUMYISLAND dijo...

Muchas gracias, mentora de mis entretelas. No sabes cómo me animan tus palabras.
Ya quisiera...acercarme, aunque fuera de lejos a tu sensibilidad.

Un fuerte abrazo.

M. Emilia Pavón dijo...

Tierno homenaje a la naturaleza ultrajada y a los hombres y mujeres que perecen con ella por la negligencia o insidia de unos pocos.

DUMYISLAND dijo...

Desgraciadamente muy presente, en los tiempos que corren.